sábado, 4 de octubre de 2014

Comienzo del curso académico en la UBU 3/10/2014







Con posterior identificación por parte de la policía, solo a los miembros de la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos.

 REIVINDICACIONES ANTE EL RECTORADO

La PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA, muestra una gran preocupación por la situación de deriva que está afectando a la UBU. En este sentido nos preocupa la monstruosa subida de tasas que impide a cada vez más jóvenes a acceder a sus estudios, así como la paulatina mercantilización que pone a la Universidad al servicio de las empresas y no de las personas. Por todo ellos planteamos al Rectorado las siguientes exigencias que sirvan para cambiar el rumbo neoliberal-ultraconservador que la UBU ha adoptado en los últimos tiempos.

De base :

o Reducir o eliminar la presencia de la empresa privada en la universidad, sobre todo cuando poco o nada tiene que ver su actividad con los intereses del alumnado.

o Eliminar la presencia de cualquier confesión religiosa en la Universidad, ya que es un espacio público y laico.

o Redacción de un texto por parte del rectorado que se oponga firmemente a la Reforma Universitaria y que se solidarice con los afectados por la LOMCE, y pida su retirada del Sistema Educativo. También ha de manifestar una oposición frontal contra los recortes en Educación y pedir la dimisión de Wert. El texto debe ser enviado tanto a la Consejería de Educación de la comunidad, al Ministerio de Educación como a la prensa.

Económicas:

o Ampliar la oferta de becas económicas de “Ayudas al estudio de la UBU” y reducir las exigencias para poder conseguirla.

o Reducir las tasas que llegan a impedir que muchos alumnos no puedan matricularse.

o Subvenciones para las organizaciones estudiantiles que hay en la UBU.

De organización:

o El CAUBU debe tener la voz y la importancia que se merece, ser más que un órgano consultivo.

o Profesorado: Contratación: hay profesores que son contratados el mismo día de empezar la asignatura, y por lo tanto no han preparado la asignatura con el debido tiempo. En algunos casos les pilla incluso de sorpresa.

Encuestas del alumnado: queremos que se tomen en cuenta las encuestas que realizan los alumnos sobre los profesores. Hay ciertos profesores que reciben calificaciones pésimas por parte de los alumnos y no se toman medidas, sigue dando clase al año siguiente en la misma asignatura o aun en más.

o Exigir la reforma o eliminación (si procede) de la Unidad de Empleo, ya que su trabajo es anecdótico y muy poco efectivo

o No queremos exámenes a comienzos de enero, las vacaciones de Navidad son para disfrutarlas. No es de recibo que los exámenes comiencen el 8 de enero. Antes había dos semanas más o menos de clase después de vacaciones, queremos volver a aquello.

Materiales:

o Mejorar la red Wifi de la UBU y dotarla de mayor velocidad.

o Creación de una app para smartphones del correo y la plataforma de la UBU.

o Mejorar el pésimo mantenimiento de la UBU, por ejemplo proyectores que no funcionan o funcionan mal no son arreglados ni aun siendo avisados los responsables.

o Mejora de las aulas. Renovación de las mesas y sillas (como en el aula Reina Leonor de Derecho) de las aulas que son incómodas y terminan por dar dolor de espalda a la mayoría de alumnos.

o Acordar con el Ayto. mejoras de transporte en la frecuencia de los autobuses, incluso crear una nueva líneas que lleven a la Universidad.

o Tarjeta universitaria para los buses que reduzca el coste de los viajes. A la larga es un gasto altísimo. IMPORTANTE: No queremos que sea patrocinada por el Banco Santander ni similares.

o Más velocidad administrativa (horarios no actualizados, tardanza en conceder las becas…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario