jueves, 27 de octubre de 2016

26 DE OCTUBRE: ÉXITO ROTUNDO DE LA HUELGA EDUCATIVA



Con un seguimiento superior al 90% en 3º y 4º de la ESO y en Bachillerato y con dos multitudinarias manifestaciones, esta Plataforma se felicita y felicita a toda la comunidad educativa por el resultado de la Jornada de Huelga del 26 de Octubre.

Esta jornada de huelga, que ha sido un éxito en todo el territorio nacional, es la respuesta que una ley tan nefasta como la LOMCE merece. Es el grito de preocupación de todo el alumnado, el profesorado y las familias ante unas reválidas que amenazan el futuro de cientos de miles de estudiantes y es la voz de resistencia de una población que sabe que la educación es un derecho fundamental con el que no se puede mercadear y que está harta de recortes brutales en los derechos más básicos.



 Dos manifestaciones: en la primera, a las doce de la mañana participaban más de mil estudiantes, y por la tarde cerca de 2000 personas de toda la comunidad educativa gritaban contra los recortes en educación, contra la LOMCE y contra las reválidas, exigiendo una educación pública de calidad, gratuita en todos los niveles educativos y sin confesiones religiosas en las aulas.

Con estas movilizaciones, esta Plataforma ha demostrado ser un referente educativo en nuestra provincia. Hasta los medios más afines al gobierno de los recortes y la represión se han visto obligados a reconocer el aplastante éxito de esta jornada de lucha. 

Pero esto que ahora vemos no es sino el fruto de un trabajo constante de militancia y entrega. Por el camino hemos tenido que soltar lastre que impedía avanzar, y es que muchas veces lo que no suma entorpece. Pero aquí estamos para trabajar por la Educación Pública en la que creemos, no por las fotos y el oportunismo, y el resultado de tanto esfuerzo se empieza a ver ahora recompensado. 

Sin embargo, todavía nos queda mucho trabajo hasta la derogación completa de la LOMCE, hasta conseguir un pacto educativo que sea nuestro y cuyo punto de partida sea la comunidad educativa y hasta revertir unos recortes que dejan a nuestros centros sin recursos y que la Europa del Capital y nuestras "Autoridades Educativas" locales quieren incrementar.

No lo vamos a consentir, no nos vamos a relajar, vamos a luchar siempre por una Educación Pública que es nuestra y que no vamos a consentir que nos roben.

¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario