lunes, 27 de marzo de 2017

SI ES PÚBLICA, ES MEJOR. MANNEQUIN CHALLENGE SÁBADO 1 ABRIL



LA PLATAFORMA FOR LA ESCUELA PÚBLICA INVITA A PARTICIPAR EN “UN DESAFÍO POR LA PÚBLICA” EL SÁBADO 1 DE ABRIL

Dentro de la campaña “Si es pública, es mejor”, desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, vamos a realizar “Un desafío por la Pública” el sábado 1 de abril a las 18:30 en la Plaza del Rey San Fernando, coincidiendo con el periodo de matriculación en centros no universitarios. 

Se trata de una acción colectiva, tipo mannequin challenge, en la que intentaremos convocar en la Plaza de la Catedral al mayor número posible de personas que deben mostrarse inmóviles durante un corto espacio de tiempo, mientras alguien los va grabando.
Con esta acción las organizaciones de la Plataforma queremos animar a las familias burgalesas a que matriculen a sus hijos e hijas en centros públicos en el convencimiento de que la educación pública es mejor, como dice el eslogan de nuestra campaña, porque es más inclusiva e igualitaria (no se excluye a nadie y se intenta dar una respuesta educativa adecuada a cada persona), es más participativa y democrática, ofrece una educación de calidad  y es gratuita. 

En este mannequin challege por la Pública, con el que también queremos seguir exigiendo la reversión de los recortes y la retirada de la LOMCE, se representarán diversas escenas con temas educativos que desde la Plataforma reivindicamos por haberse visto afectados negativamente por dicha ley impuesta contra la voluntad de la comunidad educativa. Así habrá escenas que representen un aula de Música, otra de Artes Plásticas, una clase de Filosofía, un aula de Infantil, una clase de Educación Física muy especial, un Consejo Escolar, etc. 

Desde la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos animamos al profesorado, a los estudiantes y sus familias y a toda la ciudadanía a unirse a este desafío llevando algo verde y/o instrumentos musicales, pinturas, libros, chándal, cuaderno… para las diferentes escenas.

¡Anímate y participa, tengas la edad que tengas!

3 comentarios:

  1. ¿Hay que apuntarse en algún sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta apuntarse. Solo tienes que ir a las seis y media y participar. No olvides llevar algo verde

      Eliminar
    2. Qué gran idea lo del Mannequin. Allí estaré

      Pili

      Eliminar