miércoles, 28 de febrero de 2018

CONCENTRACIÓN 1 MARZO POR UN PACTO EDUCATIVO DE VERDAD


El jueves 1 de marzo la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se concentrará en los soportales de Antón a las 19:00 horas para llamar la atención una vez más sobre la necesidad de que la comunidad educativa tome parte en las negociaciones para alcanzar un verdadero pacto en educación para que el tan cacareado pacto no se limite a una serie de acuerdos entre grupos políticos en función de sus intereses.

Esta concentración forma parte de la campaña “Jueves Verdes que la Plataforma ha reemprendido este curso para la defensa de los intereses de la educación pública.
Lo que percibimos desde esta Plataforma es que se están dando pasos hacia un pacto educativo de mínimos en el que no se cuestionan aspectos fundamentales, como la desaparición de los conciertos educativos o la salida de las confesiones religiosas del ámbito escolar.
Además queremos que ese pacto incluya compromisos presupuestarios pues, como hemos denunciado desde esta Plataforma este mismo curso, no se puede garantizar una educación pública de calidad con un 3,8 % del PIB. Estamos más de un punto por debajo de la media europea y 9 décimas por debajo de la media mundial y desde luego muy lejos del 7% que consideramos ideal. A esto hay que añadir la tasa de reposición de profesorado casi nula de la última década que ha supuesto que un tercio del profesorado sea interino, con lo que ello significa para las plantillas jurídicas de los centros.
Un pacto que no contemple todas estas situaciones no nos sirve. Queremos un pacto que garantice una escuela pública, laica y gratuita de calidad para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario